El 13 de julio de 2018, Maurizio Sarri firmó oficialmente el contrato que lo llevó al Chelsea, poniendo fin así a su experiencia de tres años al frente del Napoli. La firma llegó después de intensas negociaciones, incluso considerando la situación de Antonio Conte, quien aún estaba bajo contrato con el club londinense. La decisión de Sarri también estuvo influenciada por el aspecto económico, dado el significativo salario ofrecido para entrenar en la Premier League, estimado en alrededor de 6 millones de euros anuales.
Al día siguiente, el Napoli emitió un comunicado oficial para confirmar la despedida. El club agradeció a Sarri por “el trabajo realizado en los últimos 3 años”, destacando cómo dicho trabajo “permitió un crecimiento y una valoración de los jugadores del Napoli, confirmándolos como top players y logrando una calidad de juego apreciada en todo el mundo”.
No faltaron las primeras declaraciones de Sarri como entrenador de los Blues: “Estoy feliz de entrenar al Chelsea y llegar a la Premier League. Es una etapa nueva e importante en mi carrera. Espero que logremos entretener a los aficionados y ser competitivos para ganar trofeos al final de la temporada”. En el Chelsea, Sarri logró efectivamente ganar un trofeo, conquistando la Europa League en la final contra el Arsenal en Bakú. Posteriormente, decidió trasladarse a la Juventus, un paso facilitado por el Chelsea de Roman Abramovich, aunque en aquel momento la impresión general era la de una decisión tomada rápidamente y no planificada con antelación.







