Con un incansable Harry Kane en un extremo del campo y Manuel Neuer al borde de un récord histórico en la Bundesliga, los aficionados del Bayern Múnich pueden estar seguros de celebrar su undécima victoria consecutiva de la temporada en casa contra su eterno rival del Klassiker, el Borussia Dortmund. Este artículo analiza por qué se espera que el equipo de Vincent Kompany triunfe en la Jornada 7.
1) El Bayern Necesita una Victoria en el Klassiker
Al no haber logrado superar a sus archirrivales desde noviembre de 2023, el Bayern estará más decidido que nunca a derrotar al equipo de Niko Kovač en la Jornada 7. La temporada pasada, un cabezazo tardío de Jamal Musiala le dio al equipo de Kompany un empate en el Signal Iduna Park. Sin embargo, a pesar de los goles de Raphaël Guerreiro y Serge Gnabry en casa, el Bayern solo pudo conseguir un empate 2-2, permitiendo que el BVB escapara de Múnich con un punto.
La temporada anterior, el equipo de Edin Terzić se recuperó de una derrota en casa por 4-0 para conseguir una impresionante victoria por 2-0 en el Allianz Arena, gracias a los goles de Karim Adeyemi y Julian Ryerson. Estos resultados recientes, incluyendo los empates consecutivos de la temporada pasada, sin duda agudizarán la concentración del Bayern de cara a su próximo enfrentamiento.
2) Un Inicio Implacable de la Campaña 2025/26
Seamos realistas, cualquier cosa que no sea una victoria en casa sería una sorpresa, incluso contra un equipo del calibre del Dortmund. Las seis victorias consecutivas del Bayern en la Bundesliga hablan por sí solas, y han sido igual de implacables en otras competiciones.
Después de vencer al subcampeón de la Bundesliga 2023/24, el VfB Stuttgart, en la Supercopa Franz Beckenbauer, los pupilos de Kompany superaron con éxito un complicado partido de la Copa DFB contra el Wehen Wiesbaden. Luego, comenzaron su campaña en la UEFA Champions League con una victoria por 3-1 sobre el Chelsea, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
A finales de septiembre, golearon 5-0 al Pafos chipriota para colocarse en la cima de la tabla de la fase de liga. Nadie parece capaz de detener esta máquina bávara a corto plazo, ni siquiera el BVB.

El Bayern Múnich ha tenido un comienzo de temporada imparable.
3) Harry Kane No Deja de Marcar Goles
La temporada 2025/26 apenas lleva dos meses, pero Harry Kane ya tiene la mira puesta en superar la barrera de los 20 goles, posiblemente contra el Dortmund. El delantero de 32 años acumula actualmente 18 goles en todas las competiciones esta temporada, mientras que su marca de 11 tantos después de seis partidos de liga es un récord en la máxima categoría.
Contra el Werder Bremen en la Jornada 5, el capitán de Inglaterra se convirtió en el primer jugador de este siglo en marcar 100 goles para un club de una de las cinco principales ligas europeas (según el coeficiente UEFA), lográndolo en solo 104 apariciones con el Bayern.
El Augsburgo fue el único equipo que impidió a Kane marcar esta temporada, pero como descubrieron para su desgracia en la Jornada 2, maniatar al delantero no garantiza el éxito. Los actuales campeones aun así anotaron tres veces en el WWK Arena, con el trío en forma Gnabry, Luis Díaz y Michael Olise, todos ellos en el marcador. ¿Y quién asistió dos de esos goles? Lo adivinaste: el propio Kane.

Harry Kane ha sido una fuerza imparable en el ataque del Bayern esta temporada.
4) Un Récord Local Sensacional Contra el BVB
Aunque el Dortmund ha sumado cuatro puntos en sus últimas dos visitas a Múnich, el Allianz Arena ha sido un terreno poco fértil para el BVB durante la última década. Su victoria en marzo del año pasado puso fin a una racha de nueve derrotas consecutivas en la Bundesliga en la capital bávara, en las que encajaron la asombrosa cifra de 37 goles.
La mayor victoria del Bayern en ese período fue un contundente 6-0 en 2018, pero también han triunfado por 5-0, 5-1, 4-0 y 4-1 desde el éxito del Dortmund por 3-0 en Múnich en abril de 2014.
Además, Der Rekordmeister venció a sus rivales en casa en la Supercopa DFL 2020/21 y en los octavos de final de la Copa DFB 2017/18. Las únicas otras victorias del BVB en Múnich se produjeron en las semifinales de la Copa DFB en 2014/15 y 2016/17.

El Bayern Múnich ha demostrado su superioridad en casa contra el Dortmund en numerosas ocasiones.
5) Neuer a Punto de Conseguir un Récord Absoluto
La última edición de Der Klassiker podría ser particularmente memorable para un jugador del Bayern en particular: Manuel Neuer. En su último partido contra el Eintracht Frankfurt, el veterano portero celebró su aparición número 529 con el club igualando el récord histórico de Thomas Müller de 362 victorias en la Bundesliga.
El ex guardameta del Schalke ha sido uno de los némesis del Dortmund a lo largo de los años, ayudando a los bávaros a ganar 12 títulos de la Bundesliga, cinco Copas DFB y dos coronas de la UEFA Champions League, a menudo a expensas del BVB.
Puede que sea un poco pronto para pensar en más trofeos, pero superar el récord absoluto de su excompañero contra los perseguidores más cercanos del Bayern sería la guinda del pastel para el jugador de 39 años, que ha disputado cada minuto de su campaña liguera hasta ahora.

Manuel Neuer, una leyenda en el arco del Bayern, está a un paso de un récord histórico.







