5 razones por las que el Bayern Múnich ganará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Bundesliga

Recién coronado campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich llega con la firme intención de añadir la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a su palmarés este verano en Estados Unidos. A continuación, presentamos cinco motivos clave por los que el equipo de Vincent Kompany puede seguir cosechando éxitos históricos tras una temporada sensacional.

1) Hambre insaciable de títulos

Una simple mirada a la extensa lista de trofeos del Bayern confirma que este es un club que vive y respira por la gloria. Recuperar la `Meisterschale` de la Bundesliga en 2024/25 significó volver a la cima del fútbol alemán y reavivó la ambición de un equipo acostumbrado a ganar. No se equivoquen: el Bayern está en Estados Unidos con la mira puesta en levantar la Copa Mundial de Clubes. Ya están un paso más cerca al alcanzar los octavos de final, donde se enfrentarán al Flamengo de Brasil, después de una histórica victoria por 10-0 sobre el Auckland City en la fase de grupos. Desde Thomas Müller, quien busca superar a Toni Kroos como el jugador alemán con más títulos en su posible última temporada, hasta Harry Kane, ansioso por sumar su primer gran trofeo a nivel de club, cada jugador del campeón de la Bundesliga anhela este premio.

2) El factor Kane

Si no es la primera vez que ve fútbol, probablemente sepa que Harry Kane garantiza goles dondequiera que vaya. El máximo goleador de la Bundesliga 2024/25 claramente disfruta de los torneos internacionales, habiendo ganado la Bota de Oro en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y compartido el honor en la UEFA Euro 2024 el verano pasado en Alemania. Habiendo también encabezado la tabla de goleadores en la UEFA Champions League 2023/24, las probabilidades de que Kane logre lo mismo en esta primera edición de la Copa Mundial de Clubes con 32 equipos son muy altas. Ya se estrenó en la victoria del Bayern por 2-1 sobre Boca Juniors y está a solo dos goles de sus compañeros Michael Olise y Jamal Musiala en la clasificación, con las próximas rondas eliminatorias ofreciendo amplias oportunidades para que Kane impulse a los bávaros y a sí mismo hacia la cima de los goleadores.

3) El regreso de Musiala

Si bien el título de Bundesliga del Bayern demostró la fuerza de su colectivo (a través del cual brillaron talentos individuales como Olise), un factor importante en su estrecha eliminación de la UEFA Champions League ante el eventual finalista Inter de Milán fue sin duda la ausencia de su principal creador, Jamal Musiala. Con el joven de 22 años marcando su regreso a un gran torneo en Estados Unidos con un sensacional hat-trick contra el Auckland City, Musiala parece haber recuperado su mejor nivel devastador. A pesar de ser suplente sin jugar en la derrota del último partido de grupo contra el Benfica debido a preocupaciones por lesión, el mediapunta ha demostrado que puede marcar la diferencia en eliminatorias reñidas y había logrado su récord personal de 12 goles en 25 partidos antes de sufrir una lesión en el isquiotibial en abril. Musiala, además del portero que regresa Manuel Neuer, son activos vitales en la búsqueda del trofeo por parte del Bayern.

4) Ya lo han vivido antes

Aunque el nuevo trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA sería una novedad en las vitrinas del Bayern si los bávaros triunfan en julio, el club es uno de los pocos (solo cuatro en total) que ya ha ganado el Mundial de Clubes más de una vez. Se llevaron el honor tanto en 2013 como en 2020, además de haber ganado la Copa Intercontinental en 1976 y 2001. Seis de los jugadores que fueron titulares en la final del Mundial de Clubes de 2020 contra Tigres en Catar todavía están en el equipo campeón: Neuer, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Leroy Sané, Kingsley Coman y Serge Gnabry, mientras que un joven Musiala entró como suplente al final. Contar con un núcleo de jugadores experimentados en viajar por el mundo y enfrentarse a oponentes de otras confederaciones es un activo importante para el Bayern; además, Neuer y el saliente Müller también aportan su experiencia de la victoria en el Mundial de 2014 en Brasil para su búsqueda de la gloria mundial de clubes.


5) El Bayern = El equipo de América

Desde Nueva York hasta Los Ángeles, el Bayern cuenta con clubes de aficionados oficiales en todo Estados Unidos, con un número oficial (incluyendo Canadá) que asciende a la impresionante cifra de 95 solo en América del Norte. Tal es el atractivo de los gigantes bávaros en Estados Unidos que el Bayern abrió oficinas en Manhattan en 2014, antes de trasladar esa sede al mundialmente famoso Rockefeller Center en la Gran Manzana en 2023. Al viajar a Estados Unidos con un apasionado apoyo de aficionados desde Alemania, el Bayern ahora se ha encontrado con su familia de aficionados estadounidense en el torneo. Esta combinación convierte al campeón de la Bundesliga en uno de los equipos con mayor apoyo en esta Copa Mundial de Clubes. Hasta ahora, durante su estancia en Estados Unidos, el campeón de la Bundesliga se ha reunido con clubes de aficionados en Cincinnati, Miami y Charlotte. El director de relaciones con los aficionados del Bayern, Markus Meindl, comentó al sitio web oficial del club: “Queremos estar cerca y ser accesibles para nuestros aficionados de todo el mundo. Ese es nuestro ADN, eso es lo que hace que nuestro club sea tan único”.

Adrián Castillo
Adrián Castillo

Experto barcelonés en gambling futbolístico que combina pasión por el fútbol con análisis de apuestas deportivas. En 6 años se consolidó como autoridad en slots y pronósticos deportivos. Su trabajo editorial abarca desde reseñas de nuevos slots hasta análisis de cuotas en partidos de La Liga.

Centro de noticias de fútbol