Tras la marcha de Theo Hernández, el AC Milan busca activamente un nuevo lateral izquierdo para su plantilla en San Siro en las próximas semanas.
Los gigantes de la Serie A ya han concretado una adquisición importante este verano, incorporando a Luka Modric como agente libre.
Modric puso fin a una ilustre trayectoria de 13 años en el Real Madrid al no recibir una oferta de renovación contractual, poco después de la eliminación del equipo en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.
El experimentado mediocampista, que aún sueña con participar en la Copa del Mundo el próximo verano, firmó un contrato de un año en San Siro, con una opción de extensión hasta la temporada 2026/27.
Mientras Modric se adapta a su nuevo entorno en Milán, se había reportado inicialmente que podría ser acompañado por su excompañero Fran García, con Modric supuestamente avalando la operación.
La Tasación de Fran García por Parte del Real Madrid
El Real Madrid ha establecido un precio de venta de 20 millones de euros por Fran García, jugador que el AC Milan ha identificado como potencial reemplazo de Hernández.
No obstante, se informa que esta valoración podría ascender hasta los 25-30 millones de euros, a pesar de que el pasado verano el propio club lo tasó en unos 15 millones.
Con la presencia de Ferland Mendy y la reciente adquisición de Álvaro Carreras en el Real Madrid, la posición de García en la jerarquía del lateral izquierdo se ha vuelto menos prominente, a pesar del historial de lesiones recientes de Mendy.
El AC Milan ha iniciado contactos tanto con el Real Madrid como con los representantes de García, pero existen crecientes inquietudes sobre la relación calidad-precio de la operación si el precio de venta sigue aumentando.
Con un presupuesto de 30 millones de euros asignado para cubrir la vacante de Hernández, el AC Milan ahora está explorando opciones alternativas, especialmente en la Premier League.
Un Jugador de la Premier League Vuelve al Radar del Milan
Según el experto en transferencias italiano Gianluca Di Marzio, Pervis Estupiñán, el ex lateral izquierdo del Villarreal que actualmente milita en el Brighton & Hove Albion, ha vuelto a ser un objetivo para el Milan, en medio de rumores de que busca un nuevo desafío.







