En 2018, el Liverpool desembolsó 72.5 millones de euros por Alisson, el portero de la Roma. Una cifra que en aquel momento pudo parecer excesiva, pero que con el tiempo se ha revelado una inversión absolutamente acertada. Alisson se convirtió rápidamente en uno de los iconos más importantes de los `Reds` en su periodo más exitoso. Además, su traspaso a la Premier League lo consolidó como el titular indiscutible de la selección brasileña, con la que ya acumula la impresionante cifra de 76 internacionalidades.
Su impacto se extiende más allá de la liga. En la ida de los octavos de final de la pasada Liga de Campeones, Alisson fue elegido el mejor jugador del partido gracias a varias intervenciones extraordinarias que salvaron a su equipo. En aquella ocasión, su entrenador no dudó en elogiarlo: “¿Qué distingue a Alisson? ¡Para los tiros! Para ser el mejor portero del mundo, a veces hay que hacer paradas que otros simplemente no harían. Creo que él hizo una o dos de clase mundial en momentos cruciales para nosotros, precisamente el miércoles”.
A pesar de haber superado a Donnarumma en un enfrentamiento directo, su equipo fue finalmente eliminado por el Paris Saint Germain, que más tarde se alzaría con la Liga de Campeones ante el Inter. Este verano, la llegada de Giorgi Mamardashvili al Liverpool ha generado especulaciones sobre el futuro de Alisson. Sin embargo, el actual técnico, Slot, ha confirmado al brasileño como el portero titular. Si bien un cambio podría producirse a largo plazo, Alisson aún tiene dos temporadas de contrato por delante. Hoy, el guardameta brasileño celebra su 33º cumpleaños.







