Los defensores del Bayern de Múnich, Alphonso Davies e Hiroki Ito, han regresado al gimnasio para continuar su recuperación tras someterse a sendas cirugías de rodilla y pie.
Davies ha estado apartado de los terrenos de juego desde que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha mientras estaba concentrado con la selección de Canadá en marzo. Por su parte, Ito sufrió una recaída de una fractura en el metatarsiano de su pie derecho a finales del mismo mes, durante la victoria por 3-2 del Bayern sobre el St. Pauli.
Ambos jugadores están progresando de manera constante en sus procesos de recuperación. Recientemente, completaron una productiva sesión de fuerza y acondicionamiento en las instalaciones de entrenamiento del Bayern en Säbener Straße el pasado 11 de julio.
Si todo sigue el plan previsto, Davies podría estar de vuelta en acción con el primer equipo a finales de octubre. Sin embargo, es poco probable que Ito esté disponible para el entrenador Vincent Kompany antes de noviembre.
Actualmente, el Bayern se encuentra en un descanso de tres semanas tras haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tras perder 2-0 ante el Paris Saint-Germain. En ese mismo partido, el mediapunta estrella Jamal Musiala sufrió una fractura de pierna y una dislocación de tobillo que lo mantendrá fuera durante al menos cuatro meses.
Los campeones defensores de la Bundesliga, que comenzarán su pretemporada a finales de julio, se enfrentarán al campeón de la Copa DFB, el VfB Stuttgart, en la Supercopa Franz Beckenbauer el 16 de agosto. Este será su primer partido oficial de la temporada 2025/26. La defensa de su título de la Bundesliga comenzará en casa contra el RB Leipzig seis días después, el viernes 22 de agosto.







