Andrea Petagna no ha tenido un rendimiento destacado en las últimas tres temporadas en Monza. Llegó procedente del Napoli (tras buenas campañas en la SPAL) como el delantero de referencia, pero en su primera temporada solo anotó cuatro goles. Una cifra muy baja para un jugador con su reputación y salario (unos 3 millones de euros). Buscó un cambio en Cerdeña (Cagliari), esperando mejorar, pero solo marcó un gol (aunque fue clave para la permanencia), lo que confirma una etapa poco fructífera.
Esta temporada actual, la situación no ha mejorado, con cero goles en trece apariciones. Parece evidente que necesita cambiar de aires para reencontrar su mejor nivel, recordando sus etapas exitosas en Atalanta, SPAL y Napoli.
Curiosamente, en los últimos meses renovó su contrato con el Monza, extendiéndolo un año más (hasta junio de 2027) con las mismas condiciones económicas, aparentemente para facilitar una posible salida y hacerlo más atractivo en el mercado. El club incluso emitió un comunicado oficial al respecto. Tras estas tres temporadas con altibajos en el equipo de Brianza, queda por ver dónde continuará su carrera. Finalmente, hoy Andrea Petagna cumple 30 años.







