Aunque Antony está muy centrado en sus actuales compromisos con el Real Betis, en la noche de ayer su atención estuvo puesta en lo que hacía su antiguo club. El jugador, que milita en calidad de cedido, siguió de cerca el desempeño de sus excompañeros en la final de la Europa League. Pese a no formar parte de la plantilla actual del Manchester United, el brasileño habría sido uno de los elegibles para ser coronado campeón de la ya extinta competición europea.
Sin embargo, el equipo de Mánchester cayó derrotado, firmando así la peor temporada de su historia reciente. Desde la campaña 1973/74, el conjunto inglés no registraba números tan negativos como los de esta temporada. Estos resultados adversos podrían, paradójicamente, facilitar que el jugador brasileño permanezca, al menos una campaña más, en Heliópolis.
Antony, sin el título de Europa League
Quizás sea solo un dato anecdótico, pero lo cierto es que el futbolista bético estuvo cerca de conquistar su primer trofeo europeo. A solo seis días de pelear por el que podría ser el primero de su carrera con el Betis, ayer tuvo esta primera oportunidad, aunque a distancia desde Sevilla. El jugador, cedido por el club inglés, participó en la fase de grupos con el Manchester United, por aquel entonces dirigido por Erik Ten Hag, lo que le otorgaba el derecho a recibir la medalla de campeón. No obstante, la derrota de sus excompañeros lo deja sin la primera de las dos posibles oportunidades de título que se le presentan.
Mientras tanto, el jugador ya piensa en lo que podría ser su último partido vistiendo la camiseta verdiblanca. A pesar de que el deseo general, incluido el del propio futbolista, es que continúe, el club inglés tendrá la decisión final sobre su futuro.
Se acerca una gran cita para el Real Betis: la primera final europea en la historia del club, enfrentándose a uno de los equipos más potentes del panorama europeo. Con una inversión muy superior a la del equipo andaluz, el conjunto dirigido por Maresca parte como favorito. Sin embargo, este favoritismo no intimida en absoluto a un equipo que no estará solo en Polonia, ya que más de 12.000 aficionados estarán en las gradas del estadio de la final. Tanto Antony como el resto de la plantilla esperan que este encuentro sirva para culminar una de las mejores temporadas recientes del club, algo que podría fortalecer el deseo de retener al jugador número 7 por, al menos, otra temporada más, siempre que se alcance un acuerdo con el conjunto de los `Diablos Rojos`.
Drama en el United
Para el Manchester United, la final de la Europa League representaba una situación de todo o nada. Después de una temporada considerada trágica, solo una victoria en ese partido habría podido salvar la papeleta de un club que parece navegar a la deriva. Sin un proyecto deportivo claro, la próxima temporada debe ser la del cambio para un equipo que se ha ido hundiendo con el paso de los años. Alcanzando un nivel comparable al del peor equipo desde la temporada 1973-74, año de su último descenso a Segunda División, ni siquiera los cambios de entrenador lograron revertir una dinámica que tendía a empeorar.
De cara al próximo año, aunque el club buscará una revolución, la ausencia de participación en competiciones europeas podría dificultar la llegada de nuevos jugadores al proyecto, que, tras el resultado de ayer, parece haber tocado fondo.







