A punto de iniciar su pretemporada oficial en una semana, el Bayer Leverkusen ha anunciado la apertura de su academia de fútbol en São Paulo, la cual estará dirigida por la leyenda del club Paulo Sérgio.
El Leverkusen comenzará su concentración de pretemporada en Brasil el 14 de julio. La apertura de la academia en la cuna del Joga Bonito busca estrechar los lazos del club con un país que le ha aportado 20 jugadores a la Bundesliga a lo largo de los años.
El proyecto, ubicado en el sur de São Paulo, es ahora la primera academia de la Bundesliga establecida en Brasil. El Leverkusen pretende incorporar a jóvenes futbolistas de entre cinco y 15 años, buscando también acercar la cultura alemana a la brasileña y generar un impacto más allá del fútbol.
Sérgio, quien jugó para el club entre 1993 y 1997 y es el máximo goleador brasileño histórico del Leverkusen, describió la apertura de la academia como “uno de los momentos más felices” de su vida.
Declaró: “Después del Mundial, este es uno de los momentos más felices de mi vida. La presencia del Bayer Leverkusen en Brasil es un logro que representa motivación y satisfacción personal, el resultado de años de dedicación para fortalecer este puente entre los dos países. Nuestro objetivo es acercar culturas, aplicar la metodología alemana y crecer juntos. Quiero devolver a los brasileños todo lo que los alemanes han hecho por mí y mi familia”.
Todos los entrenadores que trabajan bajo las órdenes de Sérgio en la academia han completado programas de formación y seguirán recibiendo capacitación adicional, coordinándose con el cuerpo técnico principal en Leverkusen.
El hijo de Sérgio, Luiz Felipe, nombrado director técnico de la academia, enfatizó que la idea detrás del proyecto “siempre ha ido más allá del fútbol”, añadiendo que “también es un proyecto social”.
La academia reservará el 10 por ciento de las plazas disponibles para niños y jóvenes de hogares vulnerables. Estos aspirantes recibirán botas de fútbol, uniformes y la oportunidad de entrenar bajo la dirección de entrenadores de alta calidad.
Otras leyendas, como Zé Roberto, Zé Elias, así como el jugador actual Arthur, también estuvieron presentes en la inauguración de la academia.
Zé Roberto, quien jugó para el Werkself 113 veces en su carrera, expresó su satisfacción por estar en la inauguración y dijo: “Estoy muy feliz de revivir esta historia, fui muy feliz en el Bayer, jugando finales importantes, como la de la Liga de Campeones. Hoy veo que el proyecto sigue adelante con fuerza, con muchos niños involucrados”.
El Leverkusen comienza sus preparativos de pretemporada el 7 de julio en el BayArena, una semana antes del inicio de su concentración en Brasil.







