El VfB Stuttgart ha confirmado oficialmente la adquisición de Noah Darvich, un joven de 18 años procedente del Barcelona. El jugador ha firmado un acuerdo con el club alemán hasta el verano de 2029.
Nacido en Friburgo, el talentoso futbolista regresa a Alemania después de una estancia de dos años en España con el gigante catalán. Previamente, Darvich se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad natal.
Tras el anuncio, el director deportivo del Stuttgart, Fabian Wohlgemuth, declaró:
Estamos muy contentos de haber fichado a Noah Darvich. Noah es uno de los talentos más destacados de su grupo de edad y ya rinde a un alto nivel. Además, le vemos un potencial de desarrollo significativo, sobre todo por su juventud, por lo que estamos seguros de que Noah tendrá una trayectoria muy positiva aquí en el VfB.
Por su parte, Darvich añadió:
Estoy encantado de que el traspaso al VfB, un club tan especial, se haya concretado. Incluso durante mi etapa en el Barcelona, veía regularmente la Bundesliga y seguía la notable trayectoria del VfB. Ahora, quiero adaptarme rápidamente, conocer a mis compañeros y simplemente trabajar duro para seguir desarrollándome en el VfB y tener éxito con el club.
Durante su tiempo en el segundo equipo del Barcelona, Darvich jugó 46 partidos y marcó un gol. Es un internacional juvenil alemán con 41 convocatorias, y capitaneó a la selección sub-17 para ganar tanto el Campeonato de Europa de la UEFA como la Copa Mundial de la FIFA en 2023.
Darvich es el segundo fichaje del Stuttgart este verano, después de Lorenz Assignon. Ambos jugadores podrían tener su primera aparición con el club en la final de la Supercopa contra el Bayern el 16 de agosto, que será el primer partido oficial del Stuttgart en la temporada 2025/26.







