Para mí, Diogo Jota bien podría ser mi jugador favorito de los Wolves de todos los tiempos. Aunque mi novia es portuguesa, conozco su nombre completo, Diogo José Teixeira da Silva, mucho mejor que el de ella.
Fue una parte fundamental del mejor equipo de los Wolves que he visto en mi vida. Durante sus tres años en Molineux, terminamos campeones de la Championship, luego dos veces séptimos en la Premier League, y también llegamos a las semifinales de la FA Cup y a los cuartos de final de la Europa League. Para un club con solo cuatro temporadas previas en la máxima categoría desde 1984, esto fue inmenso.
Jota llegó a nosotros en la segunda división. Cuando aterrizó, vimos a un pequeño portugués y pensamos que seguiría el camino de otros como João Teixeira: un jugador con gran técnica, pero quizás sin la capacidad física o mental suficiente para triunfar en esta categoría.
Sin embargo, la tenacidad y determinación de Jota hicieron que se adaptara como si siempre hubiera jugado aquí. Eso, sumado a su increíble habilidad, lo convirtió en un jugador simplemente fascinante de ver.
En la Premier League le faltó un poco de regularidad y a menudo pasaba varios partidos sin anotar. Pero cuando estaba bien, ¡madre mía, qué bien estaba!
Los hat-tricks contra el Leicester, Besiktas y Espanyol son memorables, pero los aficionados de los Wolves lo recordarán especialmente por su participación en la racha de la FA Cup de 2019; su gol en cuartos de final contra el Manchester United, donde superó por completo a Luke Shaw, pasará a la historia moderna de los Wolves. Y luego, en la semifinal, estuvo eléctrico; si no lo hubieran sacado antes de que el Watford empatara, creo que podríamos haber ganado ese partido.
Fuera del campo, simplemente parecía, bueno, normal. Llevó al Telford (que está a 30 km de Wolverhampton) a la Champions League en Football Manager, y ganó el torneo de FIFA que jugaron los futbolistas de la Premier League durante los confinamientos por el Covid.
Jota también seguía al Everton de niño, como yo, así que Diogo J. casi sentía que era yo mismo, pero con talento para el fútbol. Jugaba a los mismos videojuegos que yo, lo dio todo en el campo por el club que amo. Simplemente lo hizo con un poco más de habilidad.
Las noticias de ayer me han destrozado. Sé que siempre se le asociará con el Liverpool, pero fue una parte enorme de mi vida durante tres años, y esos fueron los mejores tres años que he pasado apoyando a los Wolves.
Creo que vi en persona 36 de sus 44 goles con los Wolves, y mis amigos y yo siempre hablábamos de que quizás algún día regresaría. El hecho de que esto ya no sea una posibilidad es algo que me cuesta asimilar.







