El Inter cierra su 2025 de la mejor manera posible, venciendo al Atalanta en Bérgamo gracias a un certero golpe de Lautaro Martínez. El argentino anota por cuarta jornada consecutiva aprovechando un regalo defensivo de Berat Djimsiti. Este valioso triunfo proyecta al Inter de nuevo a la cima en solitario de la clasificación de la Serie A.
Fue decisiva también la participación de Francesco Pio Esposito, quien un minuto después de su ingreso al campo sirvió a Lautaro el pase crucial para el gol de la victoria.
Mejor el Inter en el primer tiempo, aunque desperdicia ocasiones
El Atalanta adoptó una postura de espera en la primera mitad y tuvo dificultades para salir limpiamente y con constancia desde su propia mitad del campo. El Inter, por su parte, tuvo espacio, pero no lo explotó de inmediato como hubiera deseado. Pese a ello, los *nerazzurri* dirigidos por Chivu fueron los que construyeron repetidamente las mejores oportunidades para abrir el marcador.
Hubo varias oportunidades desperdiciadas: Carnesecchi detuvo un disparo potente de Thuram. El Inter creció con el paso de los minutos; Lautaro logró superar a Djimsiti con habilidad, pero su zurdazo solo ante Carnesecchi resultó débil. Un gol de Thuram fue anulado posteriormente debido a una posición de fuera de juego previa de Lautaro Martínez. La primera ocasión real del Atalanta llegó recién al minuto 41.
Reacción del Atalanta, pero Lautaro marca la diferencia
En la reanudación, el Atalanta se mostró como un equipo diferente, generando oportunidades en ambos lados del campo. Primero, Sommer tuvo que intervenir magistralmente ante Zalewski (con un gol posterior de De Ketelaere anulado por fuera de juego), y poco después, en el contragolpe, Carnesecchi hizo lo propio ante Luis Henrique. Se anuló un tercer gol, esta vez de Scamacca, también por posición antirreglamentaria.
El Inter se adelantó finalmente en el minuto 65. Tras un error garrafal de Djimsiti, Pio Esposito (que llevaba solo un minuto en el campo) asistió a Lautaro Martínez, quien, solo frente a Carnesecchi, definió con el pie izquierdo. El Inter controló el partido, pero sufrió un susto tremendo al minuto 87: De Ketelaere asistió a Samardzic, quien tenía el balón servido para empujar a la red, pero el serbio falló clamorosamente el empate desde muy cerca. El final fue de pura gestión, y el Inter se regala un excelente cierre de año.
Inter, Chivu: “Lo que diga Conte no me interesa”
Así se expresó Cristian Chivu al finalizar el encuentro: “Nos enfrentamos a un gran Atalanta en Bérgamo. Sabíamos que no sería sencillo; el Inter dio el máximo esta noche. Han estado bien tanto los suplentes como los titulares, todos conscientes de que sería un partido importante.”
Luego, en respuesta a las palabras de Antonio Conte, Chivu declaró: “En la televisión dije que lo que dice Conte no me interesa: soy muy coherente. Si alguien quiere armar un escándalo, lo hará; el objetivo del Inter es trabajar y ser competitivo bajo todos los puntos de vista.”
Atalanta, Palladino: “Abracé a Djimsiti”
Raffaele Palladino, técnico del Atalanta, en conferencia de prensa: “Es difícil de aceptar. Abracé a Djimsiti al final del partido: no me siento capaz de condenarlo por un simple error individual. El Atalanta se enfrentó hoy a un gran equipo. Preparamos el partido de una manera diferente a los encuentros contra el Inter de otros años. Es una lástima, pero tenemos que ser buenos en `resetear` y volver a empezar contra la Roma.”







