El presidente del AC Milan, Paolo Scaroni, ha ofrecido una actualización exhaustiva sobre los planes del club para la construcción de su nuevo estadio y el futuro de la zona de San Donato, durante una entrevista con Milano Finanza.
Scaroni abordó la situación del terreno en San Donato, inicialmente adquirido como alternativa al estadio de San Siro. A pesar de una reciente sentencia del TAR que desestimó el uso deportivo de dicha parcela, el presidente restó importancia al contratiempo. “Creemos que se trata solo de un pequeño obstáculo y confiamos en poder recurrir al Consejo de Estado o modificar el proyecto original para obtener la aprobación”, declaró. Dada la inversión de 40 millones de euros en la zona y los avances positivos para el proyecto de San Siro, el club está explorando usos alternativos para San Donato. “El fútbol femenino está en auge y debemos invertir también en el sector juvenil. Estamos considerando estas opciones”, añadió Scaroni, sugiriendo posibles desarrollos para la cantera o el equipo femenino.
Respecto al proyecto del nuevo estadio principal, Scaroni delineó un calendario claro. “Nuestro objetivo primordial es formalizar la escritura pública antes de octubre, momento en el que abonaremos los primeros 73 millones de euros al Ayuntamiento de Milán. A partir de entonces, podremos iniciar el diseño detallado, encomendado a los expertos Norman + Partners y Manica”, explicó. Se espera que el diseño completo esté listo en aproximadamente seis a ocho meses, seguido de un análisis de seis meses por parte de la Conferencia de Servicios. Se prevé que las obras comiencen en 2027, con la finalización del estadio para 2030. Los primeros partidos deberían jugarse en la temporada 2030-2031, lo que permitirá que la estructura esté plenamente operativa para la Eurocopa de 2032.
Scaroni también se refirió a los futuros desarrollos alrededor del nuevo complejo. “Proporcionaremos indicaciones generales sobre la ubicación de estructuras accesorias como hoteles, oficinas y centros comerciales, pero el diseño detallado de estas últimas comenzará de forma realista entre 2027 y 2028, ya que la prioridad es la construcción del estadio”, afirmó. Finalmente, precisó que el estadio Meazza permanecerá en uso hasta la conclusión del nuevo recinto. Su rehabilitación no comenzará antes de 2031-2032, y la regeneración completa de toda el área no finalizará antes de 2035.







