El Real Madrid ya busca al sustituto de Modric

La Liga

El Real Madrid afronta tareas importantes. Ayer por la tarde, tanto el club como Luka Modrić anunciaron la noticia que el madridismo menos quería escuchar. El croata se despide del club de su vida después de 13 años como jugador blanco. A sus 39 años, Modrić abandonará la disciplina merengue al término del Mundial de Clubes. Este será su último servicio al club que tantas alegrías le ha brindado a lo largo de más de una década.

Pero cuando una etapa se cierra, otra comienza. Ahora el Real Madrid mira hacia el futuro. Si la retirada de Toni Kroos el año pasado ya dejó un hueco en el centro del campo, la marcha de Luka acentúa aún más la necesidad de reforzar la medular con futbolistas de buena técnica y capaces de dirigir el juego del equipo blanco. La búsqueda de un nuevo centrocampista ha comenzado y hay varios nombres sobre la mesa.

Nico Paz, la opción más factible

Una incorporación accesible tanto en términos de negociación como de coste. El argentino, que dejó la cantera blanca el verano pasado para unirse al Como italiano, ha dado un gran salto en los últimos 12 meses, adquiriendo una nueva dimensión como jugador. Mucho más maduro, Nico ha sido una de las grandes revelaciones de Europa en la temporada 2024/2025. Su regreso a ‘La Casa Blanca’ costaría apenas 9 millones de euros, una cifra que el Real Madrid no tendría inconveniente en pagar para recuperar al centrocampista. Sin embargo, por parte del jugador, la situación no está tan clara. Él desea sentirse protagonista, necesita minutos de juego y no quiere volver a Madrid para quedarse en el banquillo.

Vitinha y Enzo Fernández, opciones casi imposibles

Vítor Machado Ferreira, conocido como Vitinha, de 25 años, y Enzo Fernández, de 24, son dos alternativas muy interesantes pero, al mismo tiempo, extremadamente complicadas de llevar a cabo.

El primero, internacional portugués, milita en el Paris Saint-Germain y tiene contrato hasta 2029. Esto significa que su salida del club francés antes de esa fecha parece casi inalcanzable. Vitinha es el eje del PSG, que está a punto de firmar un triplete histórico. El jugador de Santo Tirso encajaría a la perfección en el Real Madrid, siendo una especie de híbrido entre Kroos y Modrić: gran calidad técnica para superar líneas combinada con una conducción de balón sobresaliente. Su valor de mercado es de 60 millones de euros, pero el PSG no lo dejará salir bajo ningún concepto.

Por otro lado, Enzo Fernández también agrada mucho en el Real Madrid. Su polivalencia es muy valorada, ya que puede desempeñarse tanto como pivote en la base de la jugada como en funciones de interior. Es un centrocampista moderno capaz de hacer muchas cosas en el campo y hacerlas casi todas bien. La desventaja de su fichaje es el altísimo precio que el Chelsea pide por su traspaso. Los ‘blues’ se hicieron con sus servicios en enero de 2023 por nada más y nada menos que 120 millones de euros, por lo que no lo dejarían marchar por una cifra muy inferior a esa. El Real Madrid no contempla un desembolso de tal magnitud.

Mastantuono, pura juventud

A sus 17 años ya es un auténtico líder en River Plate. El argentino, que cumplirá los 18 en agosto, está listo para dar el salto a Europa. Sin embargo, un puesto de titular en el Real Madrid quizás le quede aún un poco grande, y tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo o salir cedido para ganar experiencia. Se estima que el precio que los ‘blancos’ tendrían que pagar por la joya argentina rondaría los 40 millones de euros. Un centrocampista con gran versatilidad y un enorme talento en las jugadas a balón parado, pero que quizás no sea lo que el equipo madridista necesita ahora mismo: rendimiento inmediato.

Angelo Stiller, el desconocido

Quizás sea el gran desconocido para el público en general, pero a sus 24 años ya es uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga. Milita en el Stuttgart y tiene un valor de mercado de 38 millones de euros, un precio razonable.

Lo más interesante de este futbolista es que su estilo de juego es prácticamente un calco del de Toni Kroos. Un fútbol muy similar al del legendario ‘8’ blanco: gran claridad en la distribución para dar pases cortos y largos, su posicionamiento en el campo le permite recuperar balones y encuentra fácilmente los espacios. Su hándicap, al igual que ocurría con Kroos, es la velocidad.

Adrián Castillo
Adrián Castillo

Experto barcelonés en gambling futbolístico que combina pasión por el fútbol con análisis de apuestas deportivas. En 6 años se consolidó como autoridad en slots y pronósticos deportivos. Su trabajo editorial abarca desde reseñas de nuevos slots hasta análisis de cuotas en partidos de La Liga.

Centro de noticias de fútbol