El Sassuolo consigue una victoria en el Bentegodi, con un gol decisivo de Pinamonti. Este triunfo eleva al equipo de Grosso a 9 puntos después de 6 partidos. Por otro lado, el Verona, a pesar de haber generado muchas oportunidades durante gran parte del encuentro, no logró concretarlas, especialmente antes del gol del equipo visitante.
- El Verona Domina la Primera Parte, Pero Sin Goles
- El Sassuolo Choca Dos Veces con el Poste y Luego Pinamonti Anota
- Zanetti, Entrenador del Verona, Insatisfecho: “¿Penalti? Falta de Uniformidad de Criterio”
- Grosso, del Sassuolo, Mantiene los Pies en la Tierra: “Se Necesita Equilibrio, Apuntamos a la Salvación”
El Verona Domina la Primera Parte, Pero Sin Goles
El Verona controló el balón, pero el Sassuolo demostró ser peligroso al acercarse al último tercio del campo. Disparos de Giovane y Serdar desde fuera del área no tuvieron éxito. Al Verona se le concedió inicialmente un penalti, que luego fue anulado por el VAR debido a una falta en ataque. El juego se reanudó y Giovane tuvo una clara oportunidad dentro del área para el 1-0, pero Muharemovic hizo un bloqueo crucial. El Verona siguió presionando: Orban y Serdar volvieron a intentar disparos lejanos sin precisión, al igual que Frese con un tiro libre que exigió a Muric. Vranckx falló una desviación desde cerca tras un tiro libre desde el mediocampo, y Serdar de nuevo disparó alto desde la distancia. Giovane lo intentó por su cuenta: primero con la izquierda, luego con una semichilena, pero sin éxito.
El Sassuolo Choca Dos Veces con el Poste y Luego Pinamonti Anota
El primer disparo destacable de la segunda mitad fue de Giovane, un potente zurdazo bien atajado por Muric. El Sassuolo tuvo una enorme oportunidad en el minuto 60: un contraataque de Doig, Fadera superó a Gagliardini, Thorstvedt fue derribado por Nelsson, el balón rebotó en Bernede, golpeó el poste, luego en la espalda de Montipò y nuevamente en el poste. Inicialmente, Fourneau concedió un penalti por la falta de Nelsson, pero el VAR dictaminó que fue fuera del área. En el minuto 69, Fourneau pitó otro penalti – el tercero del partido – pero esta vez el VAR no intervino para corregirlo, tras una acción de Serdar sobre Fadera. Pinamonti falló el lanzamiento inicial, pero estuvo rápido para aprovechar el rebote y marcar. La reacción del Verona no fue tan fuerte como se esperaba. Bradaric centró para Orban, quien de volea con la izquierda la mandó fuera. El nigeriano (Orban) volvió a exigir a Muric con una volea de derecha, pero el portero estuvo atento. Zanetti arriesgó todo introduciendo a Sarr y Mosquera, pero fue el Sassuolo quien estuvo cerca de anotar nuevamente en un contraataque.
Zanetti, Entrenador del Verona, Insatisfecho: “¿Penalti? Falta de Uniformidad de Criterio”
Al finalizar el partido, el técnico del Verona, Paolo Zanetti, analizó la derrota: “¿Cómo explico la derrota? Es difícil, y es normal tener un sentimiento negativo. Estamos enfadados, decepcionados, frustrados. No me gustó la reacción que dejó entrever preocupación. Obviamente es humano, ya que hoy también disparamos el triple que nuestros rivales, pero estamos aquí hablando de una derrota.“
Luego, centró su atención en el arbitraje: “Más allá de los episodios, nos falta algo. (…) Hoy creo que los incidentes decidieron el partido. Pienso que no hubo uniformidad de criterio. Una carga sobre el portero que se mantiene en pie y recupera su posición no existe (en referencia al penalti no concedido al Verona). Luego, el penalti dado al Sassuolo es una `no falta`; por uniformidad de criterio, ese penalti no debería haberse concedido. Hablar al final no sirve de nada, nos lameremos las heridas. Los incidentes desequilibraron el partido, pero debemos crecer.“
Grosso, del Sassuolo, Mantiene los Pies en la Tierra: “Se Necesita Equilibrio, Apuntamos a la Salvación”
El técnico neroverde, Fabio Grosso, desestimó los pensamientos sobre la parte alta de la tabla: “¿A tres puntos de la cima? Eso lo dejo pasar… (ríe). Felicito al Verona; sé lo difícil que es venir aquí y ganar. Creamos oportunidades tanto en la primera como en la segunda mitad, sufriendo un poco al final, aunque tuvimos la oportunidad de sentenciar el partido. Felicitaciones a los muchachos. Buscábamos esta victoria en un campo muy difícil; el Verona te presiona con mucha intensidad y tiene jugadores de calidad. Fuimos buenos manteniéndonos en el partido, castigándolos cuando tuvimos la oportunidad.” Luego subrayó: “¿Que nunca me excedo? El equilibrio es parte de nosotros; sabemos muy bien cuál es nuestro objetivo, tanto en los buenos como en los malos momentos. Siempre intento usar las mejores palabras.“







