Fisnik Asllani, joven promesa internacional kosovar, ha firmado una extensión de contrato a largo plazo con el Hoffenheim que lo mantendrá en el club de la Bundesliga hasta el 30 de junio de 2029.
Asllani regresó recientemente al Hoffenheim después de una productiva cesión en la Bundesliga 2 con el Elversberg. El delantero de 22 años registró 18 goles y nueve asistencias, ayudando a su equipo a terminar tercero en la clasificación final de la temporada 2024/25, quedándose a las puertas del ascenso tras una ajustada derrota en el play-off contra el Heidenheim. También tuvo una cesión destacada en el Austria Viena en la temporada 2023/24.
“El desarrollo de Fisnik y sus sólidas actuaciones en la segunda división no han pasado desapercibidos para muchos otros clubes, y ha atraído mucho interés”, reconoció el director deportivo del Hoffenheim, Andreas Schicker. “Por eso nos alegra aún más que haya decidido quedarse. Estamos absolutamente convencidos de que dará los próximos pasos en su carrera con nosotros y de que todos seguiremos disfrutando trabajando con él en el futuro”.
La buena forma de Asllani en 2024/25 también fue recompensada con cinco convocatorias con la selección absoluta de Kosovo. Ahora espera que esas destacadas actuaciones con su club y su país se traduzcan en éxito en el escenario de la Bundesliga con el Hoffenheim.
“Después de las cesiones de los últimos dos años, sentí que mi tiempo en el Hoffenheim estaba lejos de terminar”, explicó Asllani, quien ya ha disputado 10 partidos como suplente en la Bundesliga y dos partidos como titular en la Copa de Alemania (DFB Cup) con el club de Sinsheim.
“Estoy muy motivado y quiero consolidarme en el TSG y demostrar mi valía en la Bundesliga. Conozco el club, a muchos de los jugadores de la plantilla y a todos los que trabajan en el TSG. Todo eso facilitará mi regreso. Ahora puedo concentrarme plenamente en el aspecto deportivo”, añadió.
Asllani competirá por un puesto en el ataque del Hoffenheim con jugadores como el máximo goleador histórico del club, Andrej Kramarić, Haris Tabaković y Erencan Yardımcı. Tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en los amistosos de pretemporada contra Elversberg, Homburg, Darmstadt y Werder Bremen.
El primer partido oficial de Die Kraichgauer en la nueva temporada será en la primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Cup) contra el Hansa Rostock (equipo de la 3. Liga) el 16 de agosto. Una semana después, el equipo dirigido por Christian Ilzer – que terminó la temporada pasada a solo tres puntos de la zona de descenso – comenzará su campaña en la Bundesliga visitando al campeón 2023/24, el Bayer Leverkusen.







