Harry Kane salva un punto mientras la racha ganadora del Bayern Múnich termina en el Union Berlin

Bundesliga

El Bayern de Múnich vio truncada su impresionante racha de 16 victorias consecutivas en todas las competiciones (iniciadas en la temporada 2025/26) al empatar 2-2 con el Union Berlin. Harry Kane fue el encargado de rescatar un punto para los campeones al anotar un gol de último minuto.

Union Berlin 2-2 Bayern Munich
Goles: 1-0 Doekhi 27’, 1-1 Díaz 38’, 2-1 Doekhi 83’, 2-2 Kane 90’+3 (asistencia: Bischof)

Los bávaros llegaron a la capital buscando extender su inicio perfecto en la temporada de la Bundesliga, habiendo ganado sus nueve partidos anteriores, además de sus 16 victorias en todas las competiciones. Históricamente, los visitantes nunca habían perdido contra el Union en 12 encuentros previos. Por su parte, el Union llevaba dos partidos de liga sin ganar y solo había marcado en uno de sus cinco encuentros anteriores.

El Union comenzó con valentía, mostrando cero temor ante el líder. Aunque un cabezazo de Ilyas Ansah fue anulado por fuera de juego en el minuto 10, la presión local dio sus frutos en el minuto 27, cuando Danilho Doekhi anotó tras un saque de esquina, dando a los locales una merecida ventaja.

Imagen: Danilho Doekhi celebra su primer gol.
El baluarte defensivo del Union Berlin, Danilho Doekhi, marcó el gol que superó a Manuel Neuer, dando a los locales una merecida ventaja.

Un momento de brillantez de Luis Díaz

El Bayern estaba pasando serias dificultades, pero logró el empate gracias a un momento de genialidad individual. Luis Díaz, tras un pase demasiado largo de Josip Stanišić, logró mantener el balón en juego y, desde un ángulo aparentemente imposible, clavó el balón por encima de Frederik Rønnow en la escuadra más lejana.

La segunda mitad comenzó con el Union compitiendo ferozmente a pesar de la ventaja de posesión del Bayern. El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, realizó su primer cambio cerca de la hora de juego, sustituyendo a Serge Gnabry (quien celebró su aparición número 300 con el club) por Lennart Karl.

El Union se mantuvo peligroso al contragolpe y en las jugadas a balón parado. La mejor oportunidad del Bayern llegó a través de Michael Olise, cuyo disparo raso obligó a Rønnow a realizar una buena parada.

Imagen: Luis Díaz celebrando su gol del empate.
Luis Díaz marcó uno de los goles de la temporada hasta el momento para igualar el marcador a 1-1.

Justo cuando el Bayern presionaba para lograr el gol de la victoria, el Union sorprendió a los campeones al volver a ponerse en ventaja. Una vez más, fue Doekhi quien encontró la red, desatando la euforia de los aficionados locales al aprovechar un despeje fallido tras un tiro libre.

No obstante, cuando el tiempo se agotaba, el Bayern logró un agónico empate. Tom Bischof, que había sustituido a Laimer, sirvió un centro perfecto para que Kane cabeceara el balón superando a Rønnow, negando así al Union una victoria memorable.

Imagen: Harry Kane anota el empate en el último minuto.
El gol del empate de Harry Kane fue su decimotercer gol en 10 partidos de Bundesliga esta temporada.

Jugador del Partido: Danilho Doekhi

Doekhi realizó una actuación memorable contra los campeones, marcando dos goles que estuvieron a punto de asegurar la primera victoria del Union sobre el Bayern en su historia. El defensor holandés mostró una notable compostura para anotar ambos goles, superando a Neuer en la primera ocasión y volviendo a poner al Union por delante a falta de solo siete minutos.

Más allá de sus goles, Doekhi se mostró sólido en defensa, ayudando a limitar el ataque del Bayern durante largos periodos del partido. Su contribución se reflejó en su puntuación de Fantasía, con un total de 422 puntos, casi el doble que cualquier jugador del Bayern.

Imagen: Danilho Doekhi celebra su primer gol.
El Jugador del Partido, Doekhi, celebra después de marcar su primer gol en el encuentro.

Datos Clave del Partido (Bundesliga)

  • xGoals (Goles Esperados): Union 0.8 – Bayern 1.38
  • Jugador más rápido: Oliver Burke (Union), 34.4 km/h
  • Probabilidad de gol más baja: 1-1 de Luis Díaz (Bayern), 6 por ciento
  • Jugador más presionado: Michael Olise (Bayern), 38 veces bajo presión

Héroes de Fantasía: Danilho Doekhi (Union, 422 Puntos), Harry Kane (Bayern, 286 Puntos), Luis Díaz (Bayern, 286 Puntos)

Adrián Castillo
Adrián Castillo

Experto barcelonés en gambling futbolístico que combina pasión por el fútbol con análisis de apuestas deportivas. En 6 años se consolidó como autoridad en slots y pronósticos deportivos. Su trabajo editorial abarca desde reseñas de nuevos slots hasta análisis de cuotas en partidos de La Liga.

Centro de noticias de fútbol