La estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, expresó a bundesliga.com su profundo orgullo al ver a su hermano menor, Jobe, seguir sus pasos y unirse al Borussia Dortmund, manteniendo así una conexión familiar con el club.
Hablando antes del partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos, un encuentro que Jobe no pudo disputar por sanción, Jude reflexionó sobre el hecho de que su hermano ahora vista la famosa camiseta Negriamarilla del BVB. El ex favorito del Dortmund comentó: “Es maravilloso, de verdad; estoy sinceramente feliz por mi hermano”.
Jude continuó: “Hubo mucho debate en torno a las decisiones que podría haber tomado, pero mirándolo ahora, desde la perspectiva de la decisión que finalmente tomó, estoy muy contento”.
Jobe, de 19 años, se trasladó a Alemania después de ayudar al equipo inglés Sunderland a ascender a la Premier League. Este movimiento es similar al de Jude, quien llegó al Signal Iduna Park desde el Birmingham City en julio de 2020. Bellingham senior jugó 132 partidos con el Dortmund, marcó 24 goles y ganó la Copa DFB, antes de marcharse a España.
Recordando su etapa en la Bundesliga y en el BVB, Bellingham dijo estar seguro de que Jobe estaba en las mejores manos y preparado para una aventura inolvidable. “Sé que la gente y los aficionados del Dortmund lo cuidarán y lo apoyarán, y sé que él también rendirá bien”, explicó Jude. “Estoy muy orgulloso de que este paso por el Dortmund continúe para mi familia”.
Centrando el foco en Jobe y su incipiente carrera en el Dortmund, Jude afirmó: “Vale la pena señalar que esta es su historia ahora. Pasé un tiempo brillante en Dortmund y disfruté de momentos maravillosos allí, pero ahora todo gira en torno a él y estoy realmente orgulloso de él”.
Los hermanos Bellingham no pudieron enfrentarse por primera vez en el campo después de que Jobe recibiera una segunda tarjeta amarilla en la victoria del Dortmund en octavos de final de la Copa Mundial de Clubes contra Monterrey. Sin embargo, Jude, de 22 años, cree que habrá tiempo para futuros encuentros entre ambos. “Con suerte, en algún momento en el futuro, tendremos otra oportunidad de jugar y competir el uno contra el otro”, dijo. “Sería un momento bonito para nuestra familia”.







