Según informes del medio Mundo Deportivo, el FC Barcelona hará oficial en los próximos días que su joven delantero Lamine Yamal vestirá el dorsal número 10 durante la próxima temporada. El club Culé extendió recientemente el vínculo contractual con el talentoso jugador de 17 años hasta el año 2031.
La presentación de la nueva camiseta local del equipo catalán está programada para el próximo martes, 2 de julio. En el seno del club se espera que esta decisión de asignarle el número 10 a Yamal genere un incremento considerable en los ingresos procedentes de la venta de camisetas con su nombre.
Cabe recordar que desde 2021, el número 10 en el Barcelona ha sido propiedad de Ansu Fati, quien este verano podría estar cerca de concretar su traspaso al AS Mónaco. Históricamente, este emblemático dorsal ha sido portado por leyendas del club como Lionel Messi, Ronaldinho, Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Rivaldo, Romario, Hristo Stoichkov, entre otros grandes nombres.
En la temporada 2023/24, Lamine Yamal participó en un total de 50 partidos en todas las competiciones, registrando 7 goles y 10 asistencias.







