El Santiago Bernabéu se prepara para vivir un día cargado de emociones. Tras la ya confirmada marcha de Toni Kroos, este cierre de temporada marca el fin de ciclo para otras figuras destacadas en la historia reciente del Real Madrid. Aunque el club no ha emitido comunicados oficiales sobre todos, la afición anticipa la despedida de cuatro miembros de la plantilla actual. Tres de estas leyendas podrían decir adiós a su público en el estadio en el último partido de Liga. En el caso de Lucas Vázquez y Luka Modrić, su adiós definitivo al club no ocurrirá hasta después de participar en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, al que viajarán con el equipo. Pese a su deseo de continuar, Modrić ya sabe que su futuro está lejos del Real Madrid. Sin embargo, tanto Carlo Ancelotti como Jesús Vallejo sí que tendrán este domingo su último compromiso oficial con el club blanco en el Bernabéu.
Ancelotti, posible rumbo a Brasil
El técnico italiano encara sus últimas horas al frente del conjunto madrileño. A la espera de la confirmación oficial, se espera que Carlo Ancelotti ponga rumbo a Brasil para dirigir su selección nacional una vez concluya la temporada de Liga. Se comenta que la fecha clave para su incorporación a la `Canarinha` sería el 6 de junio. Ancelotti desea cerrar su exitosa segunda etapa en el club de la mejor manera posible. La afición madridista se despedirá del entrenador con más títulos en la historia de la entidad. Junto a él, también se marchará su hijo, Davide Ancelotti, quien hasta ahora era su segundo y emprenderá su carrera como primer entrenador.
Lucas, una década de entrega al madridismo
A pesar de algunas críticas recibidas en las últimas temporadas, Lucas Vázquez se ha ganado el derecho a una despedida digna de sus diez años de servicio al Real Madrid. Momentos inolvidables como sus lanzamientos de penalti en las finales de Milán y Manchester quedarán grabados en la memoria de los seguidores blancos. Se marcha en un momento donde su continuidad generaba debate, pero eso no empaña su extensa y dedicada trayectoria. Este domingo será su último partido en el Santiago Bernabéu, aunque su vínculo con el club no termina aquí, ya que viajará con el equipo para disputar el Mundial de Clubes.
Vallejo, el primero en finalizar su etapa
Quien seguro no continuará y no formará parte de la expedición al Mundial de Clubes es Jesús Vallejo. El central, a pesar de no haber tenido gran protagonismo, tuvo la particularidad de ser titular en los dos últimos encuentros de Liga y participar en otro partido reciente con una asistencia. El defensa aragonés pone fin así a una etapa marcada por varias cesiones y retornos en el club, 15 veces campeón de Europa. Al igual que Carlo Ancelotti, el partido contra la Real Sociedad representará el punto final a su ciclo en el conjunto blanco.
El adiós a Modrić, la marcha del Balón de Oro
Todo apunta a que la despedida de Luka Modrić será la más emotiva de las cuatro. A pesar de su deseo manifiesto de seguir y contar con el respaldo de Xabi Alonso, no ha recibido una oferta de renovación por parte del club. Esto confirma que, a sus 39 años y tras 13 temporadas, el mediocampista croata dejará la que ha sido su casa. El propio jugador confirmó su salida para después del Mundial de Clubes, noticia que el club oficializó poco después con un emotivo comunicado. La noticia ha generado una gran cantidad de mensajes y muestras de agradecimiento por parte de la comunidad madridista.







