El exfutbolista francés Djibril Cissé ha expresado su opinión sobre las perspectivas del Queens Park Rangers (QPR) de regresar a la Premier League.
El exdelantero del Queens Park Rangers, Djibril Cissé, está convencido de que otro de sus antiguos clubes, el Sunderland, ha demostrado la estrategia perfecta para equipos como el QPR que aspiran a ascender a la Premier League.
El QPR ha estado fuera de la máxima categoría durante más de una década. Su última estancia en la élite del fútbol inglés duró solo una temporada (2014/15), y desde entonces no han mostrado signos de un pronto regreso. En los últimos años, los aficionados de Loftus Road incluso temían el descenso a la League One, una situación que casi se materializa en las temporadas 2022/23 y 2023/24, cuando el equipo del oeste de Londres apenas evitó el descenso, terminando a solo seis puntos de la zona roja. Sin embargo, bajo la dirección del actual entrenador Martí Cifuentes, el club logró estabilizarse y, al final de la temporada pasada, ascendió a la mitad de la tabla.
Actualmente, el entusiasmo vuelve a crecer en esta parte de la capital. Bajo la dirección de Martí Cifuentes, quien asumió el cargo hace unos meses, el QPR está mostrando un excelente estado de forma. La renovada plantilla del oeste de Londres se encuentra entre los equipos más prometedores de la segunda división, habiendo superado con éxito un inicio de temporada extremadamente difícil, que incluyó una contundente derrota por 7-1 ante el Coventry City. Cifuentes ha aportado un fuerte enfoque táctico, permitiendo maximizar el potencial de los jugadores existentes y de las nuevas incorporaciones.
Dado que el Sunderland también logró el éxito apostando por una plantilla renovada y joven, Cissé, en una entrevista exclusiva, expresó su confianza en que el QPR podrá repetir este camino en las próximas temporadas.
Cissé sobre el Sunderland como ejemplo para el QPR
En las últimas temporadas, el Ipswich Town y el Luton Town se han convertido en equipos que llegaron a la Premier League sin recibir los llamados “pagos de paracaídas”, lo que subraya la disparidad financiera en el fútbol moderno. El Sunderland, por su parte, ha tenido éxito en el Championship utilizando activamente talentos de la cantera e incorporaciones extranjeras. Algunos de estos jugadores ya han sido vendidos con grandes beneficios, como Jobe Bellingham.
Durante la etapa de Cissé en el oeste de Londres, el expropietario de los “Hoops”, Tony Fernandes, se hizo famoso por gastar excesivamente en jugadores de alto perfil que tuvieron un impacto mínimo en la Premier League y que luego percibían salarios astronómicos para los estándares del Championship, incluso después de su salida. Sin embargo, gracias al emocionante estilo de juego introducido por Cifuentes, que está sacando lo mejor de los jugadores antiguos y nuevos (incluido el delantero Richard Kone, autor de cuatro goles), Cissé se muestra optimista sobre las perspectivas actuales y a largo plazo de su antiguo club.
“Creo que el Sunderland es el ejemplo correcto a seguir”, dijo Cissé. “El QPR es un club de Premier League, pero lleva tiempo volver a donde estábamos”, explicó el exdelantero. “Pero creo que el club lo logrará y, en mi opinión, se lo merecen. Es cuestión de tiempo que el club regrese a la Premier League”, añadió. “Confío plenamente en que en los próximos años volveremos a ver al QPR en la Premier League”.
El QPR emerge como “caballo oscuro” para el ascenso
Cissé no está solo en sus pensamientos. Muchos locales y aficionados ven ahora al equipo de Cifuentes como un posible “caballo oscuro” en la lucha por el ascenso, ya sea de forma automática o a través de los play-offs. Últimamente, los “Hoops” eran vistos a menudo como un equipo que, en su mejor momento, podría terminar al borde de los seis primeros, pero sin la calidad necesaria para una irrupción inesperada.
Sin embargo, gracias al rendimiento de Richard Kone, así como de jugadores como Harvey Vale y Koki Saito, los “Rangers” se muestran extremadamente peligrosos en ataque, a la vez que son defensivamente sólidos en las últimas semanas. Esto se ha logrado incluso sin Ilias Chair, quien aún se recupera de su lesión.
El Championship es conocido por su imprevisibilidad y la alta competitividad entre los equipos. Por lo tanto, existen muchas posibilidades de que el QPR pueda conseguir un puesto en los play-offs o incluso ascender, ya sea esta temporada o en los próximos años, si mantiene una trayectoria ascendente.







