Aunque ninguna nación europea ha asegurado aún su plaza en la Copa Mundial de la FIFA, varios de los mejores talentos europeos de la Bundesliga están ahora al borde de la clasificación para el gran evento del verano. Jugadores como el inglés Harry Kane, el francés Michael Olise y el suizo Gregor Kobel podrían sellar su pase antes del clásico de la Jornada 7.
Francia y la huella de la Bundesliga
Francia es la segunda nación más representada en la Bundesliga después de Alemania, y esta presencia es evidente en la actual plantilla de Didier Deschamps. Michael Olise y Dayot Upamecano del Bayern de Múnich fueron titulares en la victoria de Francia por 3-0 contra Azerbaiyán, un partido en el que también participaron varias exestrellas de la Bundesliga, como Hugo Ekitiké, Kingsley Coman y Jean-Philippe Mateta. Mateta, exjugador del Mainz, debutó internacionalmente en esa victoria. Un triunfo contra Islandia el lunes podría asegurar la clasificación para el Mundial.
Inglaterra con Harry Kane a la cabeza
El máximo goleador de la Bundesliga y capitán de Inglaterra, Harry Kane, también está a punto de sellar la clasificación de los “Tres Leones” antes de su viaje a Letonia el martes por la noche. Jarell Quansah del Bayer Leverkusen también forma parte del equipo dirigido por el extécnico del Bayern y Borussia Dortmund, Thomas Tuchel. Inglaterra ha ganado sus cinco partidos de clasificación hasta la fecha, con Kane anotando cuatro goles.
El contingente suizo de la Bundesliga
Suiza contó con una gran cantidad de talento de la Bundesliga cuando se enfrentó a Suecia en la búsqueda de la clasificación. El portero del Dortmund, Gregor Kobel, el capitán del Mainz, Silvan Widmer, Nico Elvedi del Borussia Mönchengladbach y Fabian Rieder del Augsburgo fueron todos titulares. A medida que avanzaba el partido, Luca Jaquez del VfB Stuttgart y Johan Manzambi del Friburgo se sumaron al encuentro, siendo este último quien anotó el segundo gol de Suiza en la victoria por 2-0.
Aurèle Amenda, Miro Muheim, Isaac Schmidt y el delantero de la Bundesliga 2, Cedric Itten, permanecieron en el banquillo. Ahora, Suiza se enfrenta a Eslovenia con la clasificación al alcance de la mano, tras el empate entre Kosovo y Eslovenia.
Noruega y la ambición de Erling Haaland
Noruega y su exdelantero del Dortmund, Erling Haaland, están a punto de clasificarse para un torneo importante por primera vez en 25 años. Una victoria contra Israel podría ser suficiente para asegurar su pase. El trío de la Bundesliga formado por Antonio Nusa del RB Leipzig, Julian Ryerson del Dortmund y Andreas Hanche-Olsen del Mainz se esforzará al máximo para hacer realidad este sueño.
Talento español y portugués en la Bundesliga
La dupla española del Leverkusen, Alejandro Grimaldo y Aleix García, también tienen grandes esperanzas de participar en el torneo de este verano. Las victorias contra Bulgaria y Georgia podrían ser suficientes para asegurar su boleto en este parón internacional.
Portugal también podría clasificarse, aunque ninguno de los diez jugadores portugueses actuales de la Bundesliga forma parte de la plantilla.







