Durante la emisión de `#Nonsolomercato` en Rai 2, el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, abordó las perspectivas del club salentino.
Sobre el delantero Francesco Camarda, procedente del Milan, Sticchi Damiani declaró: “La llegada de Camarda es el resultado de una intuición de nuestro director técnico, Pantaleo Corvino, quien ya lo quería antes del inicio del mercado. Las buenas relaciones entre Corvino y Tare facilitaron esta operación, que es beneficiosa para ambas partes. En Lecce, los jóvenes tienen la oportunidad de jugar, lo cual es ideal para un talento que parece muy maduro. Ha sido una operación inteligente desde todos los ángulos.”
En cuanto a Copete, por quien el Lecce mostró interés, el presidente mencionó: “Ya contamos con Gaspar, quien tuvo una temporada importante junto a Baschirotto. Además, hemos fichado a un jugador importante como Pérez y tenemos al joven portugués Thiago Gabriel, y esperamos la recuperación de Gaby Jean. Contamos con cinco jugadores para dos posiciones. ¿Interesa Gaspar al Udinese? También nos interesa a nosotros retenerlo.”
Sobre las inversiones del Como, Sticchi Damiani comentó: “Considero que la llegada de un equipo que invierte de esta manera es una oportunidad adicional para la Serie A, introduciendo una novedad en nuestro campeonato. Lo veo con muy buenos ojos, aunque claramente no es un competidor directo por la permanencia, quizás nunca lo ha sido.”
En cuanto a una posible propuesta al Inter por Francesco Pio Esposito: “Cuando tienes un jugador de calidad, la edad es relativa. Esposito me parece listo, marca goles de todas las formas, tiene buena estructura y personalidad. Si el Inter no quiere que juegue como titular, el Lecce siempre está ahí.”
Sobre Krstovic: “Fue adquirido por 4,8 millones de euros. En cuanto a las ofertas, desde Italia solo ha habido rumores e intereses genéricos, mientras que desde el extranjero han llegado propuestas más concretas. Es un momento histórico para el jugador, quien legítimamente está evaluando un gran salto en su carrera. Por un lado, no queremos obstaculizarlo, pero al mismo tiempo el club debe salir gratificado, sin pedir la luna. Estamos incluso dispuestos a ceder un poco. Aunque queremos favorecerlo, si la venta no se concreta, espero que pueda quedarse con entusiasmo.”
En cuanto a la elección de Di Francesco: “Es una decisión que podría parecer impopular, también porque hemos terminado la relación con el entrenador que nos salvó. Sin embargo, hubo un amplio consenso con Corvino y conmigo. Di Francesco siempre ha hecho jugar bien a sus equipos; el descenso es un dato para los anales, pero no refleja su trabajo. Con el Frosinone, estuvo salvado hasta muy poco del final, y este año ha practicado un buen fútbol a pesar de ser un recién ascendido. Nuestra esperanza es que, encontrando algunas certezas organizativas adicionales, pueda aportar ese algo extra.”
Sobre la creciente competencia de los fondos extranjeros en el fútbol italiano, Sticchi Damiani observó: “Los presidentes italianos somos ya una minoría; en las asambleas de la Liga hay que hablar inglés. Somos pocos, y el desafío es doble: cometer la menor cantidad de errores posible y ser sostenibles. Para nosotros es el tercer año consecutivo en la Serie A. Nuestra afición es mejor que nosotros como club; desde ese punto de vista, estamos en el 7º-8º puesto, y los seguimos porque nuestros aficionados son mejores que nosotros en este aspecto.”







