En la temporada 2024/2025 de LaLiga, Kylian Mbappé emerge como el único jugador del Real Madrid con un objetivo personal significativo. Mientras Thibaut Courtois ya no compite por el trofeo Zamora (que se encamina a las manos de Jan Oblak por sexta vez, un logro histórico), el delantero francés mantiene un fuerte incentivo para la última jornada liguera, donde el Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Aunque Mbappé siempre ha manifestado su preferencia por los éxitos colectivos, el desempeño grupal de su equipo esta campaña le ha llevado a depender de reconocimientos individuales. A pesar de que esta temporada concluirá sin grandes títulos para el club, el Pichichi y la Bota de Oro podrían endulzar una primera etapa en España que, a nivel colectivo, ha estado por debajo de las expectativas.
El Pichichi, un logro casi asegurado
El de Bondy llegó al partido contra el Sevilla con 28 goles en el campeonato de liga, tres más que su competidor más cercano, Robert Lewandowski. La remontada del galo sobre el polaco se materializó en el Clásico, gracias a un contundente hat-trick que relegó al de Varsovia a la segunda posición. El jugador madridista consolidó su ventaja frente al Mallorca en la jornada 36, mientras que el delantero culé no logró perforar la red.
Ayer, en el enfrentamiento contra el equipo hispalense, Mbappé no faltó a su cita goleadora, aunque le costó superar la defensa de Nyland. El Real Madrid, a pesar de jugar con superioridad numérica (primero contra diez desde el minuto 12 y luego contra nueve desde el inicio de la segunda parte), encontró dificultades para abrir el marcador. Los andaluces, bien organizados en defensa, resistieron las embestidas merengues hasta los instantes finales del encuentro.
Mbappé no cesó en su empeño, y su persistencia fue recompensada en el minuto 75. El `9` recibió el balón en la frontal del área, se perfiló y ejecutó un potente disparo raso que resultó imparable para el guardameta local. Unos minutos antes, la estrella madridista había tenido la oportunidad de adelantar a los blancos, pero su remate se estrelló en el larguero.
El delantero dejó el Sánchez Pizjuán con un gol de gran importancia. Alcanza las 29 dianas en LaLiga y asegura prácticamente el trofeo Pichichi. Lewandowski necesitaría marcar cuatro goles para igualarlo y cinco para superarlo, una hazaña que parece extremadamente improbable.
La Bota de Oro, otro codiciado galardón
Para Mbappé, el Pichichi no es suficiente; también tiene en mente la Bota de Oro, el premio que distingue al máximo goleador del fútbol europeo. A diferencia del reconocimiento nacional, el francés deberá realizar un esfuerzo considerable si desea obtener esta distinción, ya que actualmente no ocupa la primera posición.
Kylian se sitúa a medio punto de Viktor Gyökeres, el delantero del Sporting de Portugal, quien lidera la clasificación de la Bota de Oro con 58.5 puntos. Gyökeres no podrá aumentar su cuenta, ya que el campeonato portugués ha concluido. Mbappé, con 58 puntos, está a tan solo un gol de superar al atacante sueco. A pesar de que Gyökeres ha anotado 39 goles (diez más que el madridista hasta la fecha), la liga portuguesa aplica un coeficiente multiplicador de solo 1.5 a los goles, a diferencia de LaLiga, que lo hace por 2.
Este sábado, en el encuentro frente a la Real Sociedad, el de Bondy intentará por todos los medios conseguir el gol que le permita desbancar a Gyökeres y colocarse en la cima de la Bota de Oro. Sin embargo, un solo gol podría no bastar, ya que Mohamed Salah le pisa los talones. El delantero egipcio acumula 28 goles, uno menos que Mbappé, pero a su favor cuenta con dos partidos restantes en la Premier League, a diferencia del francés. La pugna por el título de máximo goleador de Europa esta temporada promete ser intensa hasta el último instante. Mbappé anhela conquistar su primera Bota de Oro.







