Se prevé que el Atlético de Madrid continúe con su reestructuración de plantilla durante las próximas semanas del mercado de verano, con varias salidas en el horizonte. Diego Simeone ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas para asegurarse de que su equipo arranque con fuerza la campaña 2025/26, tras una temporada previa que resultó frustrante tanto en La Liga como en la UEFA Champions League.
Simeone ya ha facilitado la marcha de algunos jugadores veteranos, y el centrocampista Rodrigo De Paul está en camino de unirse al Inter Miami de la MLS, club que ha presentado una oferta formal por el futbolista argentino. El entrenador espera que las nuevas incorporaciones permitan a su equipo mantenerse al ritmo de Real Madrid y Barcelona en los meses venideros.
Fichajes del Atlético de Madrid este verano
Simeone ha invertido una cantidad estimada de 113 millones de euros en fichajes desde la eliminación del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en EE. UU. El internacional español Alex Baena es la adquisición más destacada, después de un año impresionante en el Villarreal, y se espera que sea un titular indiscutible en el mediocampo.
Thiago Almada y Jonny Cardoso aportarán energía y dinamismo a la línea media, lo que podría significar una reducción aún mayor en el rol del capitán del club, Koke. Matteo Ruggeri es una nueva opción para el lateral izquierdo, mientras que Juan Musso regresa de forma permanente como portero suplente, junto con otro ex cedido, Clement Lenglet.
Posibles salidas del Atlético de Madrid este verano
Reinildo Mandava, César Azpilicueta y Axel Witsel ya dejaron el club en junio, y Ángel Correa se marchó a Tigres en julio. Informes de Cadena COPE sugieren que Conor Gallagher podría ser el siguiente en abandonar el equipo, ante el renovado interés de varios clubes por traerlo de vuelta a la Premier League.
Las llegadas de Cardoso y Almada han llevado la cuota de jugadores extracomunitarios de Simeone al máximo de cinco. Sin embargo, existen informes contradictorios sobre el estatus de Gallagher, ya que algunos sugieren que su pasaporte irlandés le permitiría no ocupar una de esas plazas de extracomunitario. Es más probable que una mayor disminución de su tiempo de juego y relevancia en el equipo fuerce su salida, con el Newcastle United en alerta por si el jugador desea regresar al fútbol inglés.







