El entrenador del Parma, Carlos Cuesta, compartió sus reflexiones ante los micrófonos de DAZN tras la derrota por 0-1 de su equipo ante el Lecce en el estadio Tardini, en un partido disputado a las 15:00 horas.
Al ser preguntado sobre qué le faltó al Parma en el encuentro, Cuesta respondió: “Definitivamente, nos faltó la capacidad de crear aún más situaciones de gol y, lo que es más crucial, de concretarlas y convertirlas en la red”.
Sobre si la “efectividad” o “cinismo” frente al arco rival se puede entrenar y mejorar, el técnico afirmó: “Sí, se puede trabajar en ello. En la vida se puede trabajar en todo, y ese es el camino que seguiremos. Intentaremos recrear en los entrenamientos situaciones que sean lo más similares posible a las del partido e insistiremos en perfeccionar ese aspecto fundamental”.
En cuanto a la reacción del equipo después de encajar el gol, Cuesta comentó: “Según mi parecer, hubo una reacción por parte de los jugadores. Ellos (Lecce) en la segunda mitad no lograron crear ocasiones de peligro significativas, mientras que nosotros tuvimos algunas de nuestras mejores oportunidades de gol precisamente en el segundo tiempo. Ahora tendremos que trabajar intensamente para concretar esas oportunidades y volver al nivel de rendimiento que deseamos y al que estamos acostumbrados”.
Respecto a la situación de la lesión del jugador Valeri, el entrenador aún no pudo ofrecer detalles específicos: “No, por el momento no tenemos información precisa. Tendremos que evaluarlo más a fondo con el equipo médico para determinar la gravedad y el tiempo de recuperación”.







