Sergio Ramos dejó su huella de inmediato en el Mundial de Clubes. El experimentado defensor español, ahora en las filas del Monterrey, abrió el marcador en la primera mitad del partido de debut contra el Inter con un preciso cabezazo tras un saque de esquina. Un gol crucial que permitió al equipo mexicano asegurar un valioso empate 1-1 frente a uno de los conjuntos más temidos del torneo, que además es el vigente subcampeón de Europa.
Al finalizar el encuentro, Ramos, de 39 años y con un palmarés envidiable, sugirió que quizás el rival subestimó un poco a su equipo. Comentó la evolución del fútbol moderno y la accesibilidad a la información de los jugadores.
“Hoy en día el fútbol es muy tecnológico, se puede conocer a todos los jugadores. Pero si solo conocen a dos de nosotros, mucho mejor: mañana descubrirán el talento que tenemos.”
— Sergio Ramos
El ex capitán del Real Madrid añadió que prefieren demostrar su valía en el campo: “Hablamos más en el campo que fuera. Estamos aquí con entusiasmo, ganas y mucho respeto por los que tienen más historia que nosotros”.
Ramos reafirmó la firme determinación de su escuadra: “Esta es una gran oportunidad, un escaparate para los jóvenes. Estamos aquí para dar el máximo y enfrentarnos a cualquier rival de igual a igual. El fútbol se decide por detalles, pero la mentalidad debe ser no sentirse inferior a nadie”. Este es un resultado esperanzador para el Monterrey, que ahora se prepara para su segundo desafío en el torneo, donde se medirá al River Plate argentino, con la convicción de poder competir al más alto nivel.







