¿Tiene sentido el fichaje de João Pedro por el Chelsea?

Parece que João Pedro está a punto de concretar un traspaso significativo valorado en más de 50 millones de libras esterlinas desde el Brighton al Chelsea.

El delantero brasileño, que se unió a los `Seagulls` procedente del Watford, equipo del Championship, hace dos años en un acuerdo de 35 millones de libras, había sido objetivo del Newcastle United, pero el Chelsea parece haber ganado la carrera por fichar al atacante.

Con versatilidad, juventud y un buen ojo para el gol, el internacional brasileño posee las cualidades para seguir desarrollándose y convertirse en un jugador aún mejor. Pero, ¿realmente lo necesita el Chelsea?

Hemos analizado si fichar a Pedro tiene sentido para el Chelsea…

Probado en la Premier League

Una ventaja que Pedro tiene sobre otros jugadores que los `Blues` han fichado, o están considerando fichar, es la experiencia en la Premier League. A pesar de tener solo 23 años, Pedro ha jugado todas menos una de sus temporadas como profesional en Inglaterra, primero en el Watford de 2019 a 2023, antes de pasar las últimas dos campañas en el Brighton.

Durante su tiempo en el fútbol inglés, Pedro ha marcado 54 goles. Su familiaridad con la liga y el país es algo que le ayudará a adaptarse a su nuevo equipo mucho más fácilmente.

El Chelsea también tiene la costumbre de fichar jugadores del Brighton. El estilo de juego y la cultura de los `Seagulls` son claramente atractivos para los encargados de traer jugadores. Marc Cucurella, Robert Sánchez y Moisés Caicedo se unieron a los `Blues` desde el Brighton, mientras que Levi Colwill también pasó tiempo cedido en el club de la costa sur.

Versatilidad

Frecuentemente utilizado como delantero centro (`nueve`) principal o justo detrás, la adaptabilidad de Pedro ha sido una de sus principales fortalezas en los últimos dos años. En el Watford, se le dio libertad para moverse por el campo desde el lado izquierdo y recibir el balón en zonas de ataque, ya que él prácticamente solo llevó a los `Hornets` a terminar la temporada 2022/23 en la mitad de la tabla del Championship.

En el Brighton, su posición principal fue la de delantero centro, pero a veces se retrasaba para acomodar a otros atacantes de los `Seagulls`. Sin embargo, esto plantea una pregunta: el Chelsea ya cuenta con una gran cantidad de talento ofensivo capaz de jugar en varias posiciones del frente de ataque, por lo que encajar a Pedro en el equipo actualmente no será fácil. La llegada de Pedro probablemente requerirá más salidas, potencialmente la de Christopher Nkunku, quien ha tenido dificultades para asentarse en el Chelsea.

Juventud y Potencial

Con 23 años, Pedro está lejos de su mejor momento y se une al equipo más joven de la Premier League. Tres veces internacional con Brasil, Pedro ha demostrado su habilidad a una edad temprana y solo mejorará jugando con jugadores de mayor calibre. Durante su tiempo en el Watford, siempre fue considerado alguien que podría llegar a la cima, y al unirse al proyecto del Chelsea, eso podría pronto convertirse en realidad.

Con jugadores como Cole Palmer, Liam Delap, Noni Madueke y el próximo en llegar Jamie Gittens, todos de 23 años o menos, Enzo Maresca contará con una línea de ataque aún inexperta, pero en constante mejora, que ya ha demostrado sus cualidades.

Disciplina: Una Preocupación Potencial

La disciplina de Pedro en el campo ha mejorado con el tiempo que lleva en Inglaterra. Durante su etapa en el Watford, recibía constantemente tarjetas amarillas innecesarias. Esto ha mejorado a medida que ha madurado con la edad, y su tasa de tarjetas amarillas ha disminuido constantemente. Sin embargo, el brasileño todavía es propenso a momentos de impulsividad.

Tuvo suerte de escapar de una tarjeta roja clara en diciembre del año pasado después de dar un codazo a Yehor Yarmolyuk del Brentford, pero en el partido de vuelta no tuvo tanta suerte, siendo expulsado con roja directa por la misma acción contra Nathan Collins. Esa parece ser su última actuación con los `Seagulls`, ya que se perdería el resto de la temporada tras un altercado en el campo de entrenamiento con Jan Paul van Hecke. El Chelsea también ha tenido problemas de disciplina propios, lo más obvio con las recientes tarjetas rojas de Nicolas Jackson, y es algo en lo que Pedro debe trabajar.

¿Vale la Pena el Dinero Invertido en Pedro?

La cifra que el Chelsea está pagando por Pedro es muy elevada, pero dada su edad, versatilidad y habilidad general, parece un riesgo que vale la pena correr. Ha demostrado que está más que preparado para jugar en un equipo de primer nivel, pero si aspectos como su disciplina en el campo no mejoran, podría resultar contraproducente.

Damián Rubio
Damián Rubio

Periodista de Girona dedicado a cubrir eventos futbolísticos y mercado de slots. Su experiencia de 4 años le permite ofrecer perspectivas únicas sobre gambling en el contexto deportivo. Especializado en cobertura en vivo desde estadios, integra información sobre apuestas durante sus crónicas deportivas.

Centro de noticias de fútbol