El Villarreal ha demostrado ser un club excelente en la gestión de traspasos en los últimos años, y esta tendencia continuará en la temporada 2024/2025. Después de vender al talento de la cantera Álex Baena al Atlético de Madrid por 55 millones de euros, están a punto de ingresar más fondos con la venta de Thierno Barry.
El pasado verano, el Villarreal fichó a Barry procedente del FC Basel por un estimado de 12 millones de euros. La temporada pasada jugó 37 partidos en todas las competiciones, logrando 11 goles y cuatro asistencias, todos ellos en sus 35 apariciones en LaLiga. Y, al parecer, esta será su única temporada en La Cerámica.
El Everton, club de la Premier League, ha estado siguiendo a Barry durante semanas, y tras varias rondas de negociaciones, Fabrizio Romano ha informado que se ha llegado a un acuerdo.
El Everton ha acordado pagar 35 millones de euros más variables por Barry, una cifra ligeramente inferior a su cláusula de rescisión de 40 millones. El Villarreal se mostraba reacio a vender debido a la alta valoración que tenían del jugador de 22 años, pero la oferta económica resultó ser demasiado buena para rechazarla.
El Villarreal comenzará ahora la búsqueda del reemplazo de Barry.
Las ventas de Baena y Barry aportarán 90 millones de euros al Villarreal. Aproximadamente 15 millones de ese total ya se han gastado en reemplazar al primero con Alberto Moleiro, y ahora el Submarino Amarillo debe comenzar la búsqueda de un nuevo número nueve.
El Villarreal ha sido posiblemente el mejor equipo de España en la gestión de traspasos en las últimas semanas. Estas ventas se suman a las importantes salidas de Filip Jorgensen, Pau Torres, Samuel Chukwueze y Nicolas Jackson. A pesar de estas ventas, el equipo de Marcelino García Toral logró clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Por ello, es probable que consigan reemplazar a Barry de forma efectiva.







